Los amortiguadores monotubo Monroe® Reflex® están diseñados específicamente para proporcionar mejor maniobrabilidad, control y rendimiento en camiones ligeros y SUV.

• Monotubo Réflex para vehículos equipados originalmente con amortiguadores monotubo

• Mayor estabilidad al reducir la tasa de inclinación de la carrocería en maniobras evasivas o giros cerrados

LO QUE LOS AMORTIGUADORES HACEN

Además de lo que piense mucha gente, los amortiguadores convencionales no sostienen el peso del vehículo, en lugar de eso, el propósito de los amortiguadores es controlar el resorte y el movimiento de la suspensión. Esto se logra transformando la energía cinética del movimiento de la suspensión en energía térmica, o energía calorífica, para disiparla a través del fluido hidráulico.

Los amortiguadores son básicamente bombas de aceite. A medida que la suspensión se desplaza hacia arriba y hacia abajo, el fluido hidráulico es forzado a través de pequeños agujeros, llamados orificios, ubicados en el interior del pistón. Sin embargo, estos orificios dejan pasar solamente una pequeña cantidad de fluido a través del pistón. Esto reduce la velocidad de movimiento del pistón, lo cual a su vez reduce la velocidad de movimiento de los resortes y de la suspensión.

La cantidad de resistencia que un amortiguador desarrolla, depende de la velocidad de la suspensión, y del número y tamaño de los orificios en el pistón. Todos los amortiguadores modernos son dispositivos de amortiguación sensibles a la velocidad lo cual significa que cuanto más rápidamente se mueve la suspensión, más resistencia proporciona el amortiguador. Debido a esta característica, los amortiguadores se ajustan a las condiciones de la carretera. Como resultado de ello, los amortiguadores reducen la tasa de:

  • Rebote
  • Inclinación o balanceo
  • Inclinación al frenar y descenso al acelerar

Los amortiguadores funcionan sobre el principio del desplazamiento de los fluidos tanto en el ciclo de compresión como en el de extensión. Un auto o camión ligero típico tendrá más resistencia durante su ciclo de extensión que durante su ciclo de compresión. El ciclo de compresión controla el movimiento del peso no soportado por los resortes de un vehículo, mientras que la extensión controla el peso soportado por los resortes, que es más grande.