BENTONA es una grasa de alta calidad elaborada con aceites de óptima refinación y arcillas bentónicas que han sido tratadas física y químicamente para obtener con estas un producto de excelente calidad. Presenta una textura suave de aspecto liso con una buena estabilidad mecánica, alta resistencia térmica, buena resistencia al lavado por agua, carece de temperatura de fusión y tiende a carbonizarse a temperaturas de 260ºC, además trabajando a altas temperaturas mantiene su consistencia y adhesividad. Tiene una buena estabilidad a la oxidación.

BENTONA debe utilizarse en elementos mecánicos, como cojinetes y rodamientos que trabajen a altas temperaturas, considerando estas entre 120 y 190ºC. Es de una gran utilidad en la lubricación de cojinetes de ruedas de carros de hornos, así como en chumaceras de muñones de los hornos de conversión, ruedas de grúas de fundiciones, ruedas de máquinas de sintetizar, cuellos de rodillos tipo Schloemann, hornos de recalentamiento e industrias que operan a altas temperaturas como la del acero, vidrio, caleras, cementeras, mineras, etc. donde se requiera, por los equipos instalados o manual del fabricante, este tipo de grasa. El uso de esta grasa aumenta la vida útil del equipo.

Téngase en consideración la frecuencia de reengrase cuando trabaje a la temperatura máxima recomendada. Evite la contaminación con cualquier producto para preservar sus cualidades originales.

Presentaciones Disponibles:

  • 450 g
  • 1 kg
  • 3.5 kg
  • 15 kg
  • 180 kg