Tanto la superficie interna como externa de la tapa del distribuidor está impregnada de un barniz especial que condensa la humedad evitando las derivaciones de corriente eléctrica así como repele el polvo para evitar la adherencia de suciedad que puede también provocar derivaciones de corriente.

La Tapa del Distribuidor y el Rotor:

La tapa del distribuidor tiene un conector central, y a su alrededor la cantidad de tantos conectores como cilindros tiene el motor Bien: la bobina envía la chispa al conector central de la tapa Dentro de la tapa y ensamblado en el distribuidor está el rotor. La función del rotor es dar vueltas, pero en sus estructura lleva ensamblado una lámina desde su centro hacia el extremo de su figura Esta lamina recibe en su centro la chispa que envía la bobina y por el extremo al hacer su giro la distribuye, entre los conectores que llevan chispa a las bujías. Es oportuno mencionar: El rotor se posiciona, y traba en el eje central; pero; no existe conexión entre ellos; La chispa solo debe brincar hacia los conectores de las bujías.

La chispa que distribuye el rotor, lo hace en forma ordenada, o sea, en cada vuelta entrega la chispa a los conectores de las bujías, siguiendo únicamente el orden de derecha a izquierda, o de izquierda a derecha, Según la forma, en que de vueltas el distribuidor.